viernes

Volver a escribir... Otra vez!!!


Por una o millones de razones, propias casi todas del mundo actual, acelerado y desenfrenado que vivimos (o mejor, sufrimos), dejamos de hacer las cosas que solemos hacer, de las que gustamos ejercer.

En nuestro caso, como compositor, escritor o periodista, dejar de escribir resultaría algo "extraño", cuando se supone que o vivimos de eso, o nos complace hacer eso, por convicción, por costumbre (desde adolescente), por vocación, como una forma de liberarnos, aliviarnos, como talento que hay que explotar (Mateo 25, 14-30), por necesidad de comunicarnos y decir verdades, madurar ideas y que se oiga nuestra voz, aclarar sucesos, manifestar ideales, exponernos ante los demás.

Pero, por cualquier razón que haya sido, dejamos un día de escribir.

Para mantener activo nuestro intelecto en un blog, el esfuerzo es quizás mayor. Y lo importante es sacar las fuerzas (que es sacar el tiempo), forzar la mente, recuperar la memoria, organizar ideas, volver a conectarnos con nosotros mismos y recomenzar.

Si es cierto que los inicios siempre son difíciles; retomar algo lo es en igual o en mayor medida.

Pero, ya nuestras manos están sobre el teclado, y eso es suficiente para un artista periodista espontáneo y expresivo  continuar el camino. El recorrido más largo se inicia con un paso. En ese punto estamos.

Volver a escribir.

Pero ¿Por qué? Porque nos molesta ver nuestro blog cubierto de pasado, de desactualización. O porque alguien nos sigue y se desencanta de no ver nada nuevo.

O porque hemos adquirido nuevos amigos y nos averguenza invitarles a leer

cosas añejas (y no precisamente la obra aquella de Cesar Nicolás Penson). O porque hay nuevos sucesos a los que hay que darles espacios por esta vía.

O porque ahora tenemos tiempo, e ideas, y palabras, y deseos reestrenados. Creemos que por todas las anteriores.

La idea es reestablecer el ritmo, después de reconocernos haraganes de escribir, zánganos de la palabra.

Lo importante es que aquí estamos, sin preocuparnos por cuánto tiempo estaremos en esta alegre emoción de volver.

Volver a escribir.

Siempre es bueno volver a lo bueno.

©Rafael Leonardo... Dejando huellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario