viernes

Una excelente mañana...

Soy periodista, y ando a pie...

No contaré por qué aún no tengo carro, aunque en otros tiempos me movía en un Nissan 88, con el cual me desenvolví por dos años. Pero, no viene al caso ahora.

Para ir a la oficina donde laboro, debo de levantarme temprano y protagonizar, con varios millones de dominicanos más, la "odiosa" osadía de "pasar trabajo para ir a trabajar".

Pero, en buscar darle sentido a la vida, y romper los esquemas y salir de la monotonía, pocas personas me ganan en explotar el talento de buscar ser único, de ser original y gozarme los momentos como vengan.

Y eso de "odiosa odisea" transformarla en un espacio de paz, de oración incluso, de iniciar el día con buen pie.

Resultaría difícil creerlo, y vivirlo, pero es posible obtener una "excelente mañana", leyéndose un buen libro y escuchando igual tipo de música. Y es así.

Mientras la OMSA se va desplazando por todo su recorrido citadino, desde Alameda hasta Las Américas, sentarse (cuando se puede y no aparece una embarazada, convaleciente o envejeciente), pegado a la ventanilla y contemplar la mezcla de naturaleza y urbanidad que se consigue en el trayecto, con el sol tibio entre ramas o carros y la brisa que nos da la bienvenida a la jornada nueva.

Y mientras nuestros ojos sabios, cegados a la rutina y abiertos a lo nuevo, a lo espontáneo, quedan asombrados de la manifestación del Creador, vuelven al texto enternecedor de Carlos G. Vallés, que precisamente nos habla de vivir el momento, disfrutar del entorno, ser feliz con lo que se tiene.

Esa maravillosa mezcla de sensaciones, se nos une entre violines y piano, hermosas melodías que se cuelan por la diminuta línea del audífono, completando el paisaje con sonoridad divina: Buena música, buen libro, buen momento, "una excelente mañana" para enfrentarse al mundo y sus locuras.


Y la bulla de los pasajeros queda relegada a un segundo plano, sin ánimo de menosprecio a la socialización.


"Una excelente mañana" es también aquel espacio que nos brinda una emisora de música instrumental que le da acogida a todo aquel que desea arrancar la jornada con paz en el espíritu y alegría en el alma.

Si se aparece alguien conocido a darme "una bola" creo que lo pensaré.

(c) Rafael Leonardo.... Dejando huellas!!!

1 comentario:

  1. Digno de ti, mi amigo y hermano. Comentarios reales y oportunos. Disfruté bastante Leyendo los diarios. No espera menos de ti.

    ResponderEliminar